TENIS

La ATP confirma que el calendario se mantiene pese a la suspensión de Indian Wells

En un comunicado publicado este lunes Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó que los torneos siguen adelante aunque seguirán pendientes de la evolución del coronavirus.

Imagen del Hard Rock Stadium durante el partido entre Roger Federery Denis Shapovalov en el Masters 1.000 de Miami.
JULIAN FINNEY AFP

La ATP intenta volver a la normalidad tras el anuncio este lunes de la suspensión del BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, después de que las autoridades locales anunciasen un positivo por coronavirus en la zona del Valle de Coachella, próximo a la zona donde se iba a disputar el evento.

Horas después de conocerse la noticia de la suspensión, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, hizo público un comunicado en el que anunció que el calendario se mantiene pese a lo ocurrido en Indian Wells. "A la vez que lamentamos que no se pueda celebrar el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, el calendario del ATP Tour, pese a lo ocurrido en Indian Wells, mantendrá su estado habitual. Seguiremos controlando la situación diariamente, trabajando de forma muy cercana con los jugadores y los organizadores de los torneos sabedores de que las directrices las tomarán las autoridades sanitarias locales. Estamos comprometidos a explorar todas las opciones para la realización de los próximos torneos, ya que la salud y seguridad de nuestros jugadores y los miembros del circuito ATP siguen siendo nuestra principal prioridad".

Una de las primeras muestras de regreso a la normalidad en el tenis fue el anuncio que hizo el Masters 1.000 de Miami, confirmando que su torneo, programado entre el 25 de marzo y el 5 de abril, se celebrará en la fecha prevista pese a los 15 contagios que se han detectado en el estado de Florida (en California se detectaron 167 y ya han fallecido dos personas a causa de la enfermedad).