TENIS | LYON

Sofia Kenin vuelve a ganar tras el Open de Australia en Lyon

La estadounindense Sofia Kenin ganó su primer título después de triunfar en el Abierto de Australia en enero al derrotar este domingo a la alemana Anna-Lena Friedsam.

0
Sofia Kenin vuelve a ganar tras el Open de Australia en Lyon
WTA

La estadounindense Sofia Kenin ganó su primer título después de triunfar en el Abierto de Australia en enero al derrotar este domingo a la alemana Anna-Lena Friedsam, por 6-2, 4-6 y 6-4 en la final del torneo de Lyon.

Tras pasar casi inadvertida en Dubai y Doha, donde se vio agobiada por la presión de su inesperado éxito en Melbourne, Kenin ha despertado en este WTA Internacional dotado con 275.000 dólares en premios, aunque ha tenido difíciles encuentros, salvando bola de partido ante la rumana Jaqueline Cristian, y sufriendo luego contra la belga Alison Van Uytvanck.

La final tampoco fue fácil para la estadounidense de 21 años de origen ruso. Hubo ocho roturas y muchos nervios por ambas jugadoras. Kenin mantuvo la calma cuando Friedsam remontó en el segundo set y después cuando falló sus dos primeras bolas de partido. En la tercera, tras un buen servicio, apuntilló con una derecha ganadora.

Con su victoria este domingo, Kenin gana el quinto título de su carrera, después de obtener en 2019 los de Hobart, Mallorca y Guangzhou, un triunfo que le mantiene al frente de la clasificación mundial Race, seguida de la española Garbiñe Muguruza.