1
2
3
Thiago Seyboth Wild
7
4
6
Casper Ruud
5
6
3

TENIS | SANTIAGO

Seyboth Wild (19 años) estrena ante Ruud su palmarés ATP

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild estrenó este domingo su palmarés en el circuito profesional de la ATP, conquistando el torneo de Santiago de Chile.

Santiago de Chile
Seyboth Wild (19 años) estrena ante Ruud su palmarés ATP
Abierto de Chile

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild estrenó este domingo su palmarés en el circuito profesional de la ATP, conquistando el torneo de Santiago de Chile al vencer en la final por 7-5, 4-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud.

En un partido que duró 2 horas y 17 minutos, Seyboth Wild ganó su primer título en la primera final que jugaba, tanto a nivel individual como en el cuadro de dobles. Aún con 19 años, el brasileño batió a quien había sido el verdugo del español Albert Ramos en semifinales.

Pese a ceder sus dos primeros turnos de saque ante Ruud, los vaivenes en el marcador fueron una constante y Seyboth Wild rompió en el segundo juego (1-1), en el sexto (3-3) y en el duodécimo (7-5). Sin embargo, la dinámica cambió por completo en el segundo set.

En su noveno juego, la única bola de 'break' del noruego sirvió para adelantarse (4-5) y consolidar de inmediato tal ventaja (4-6). Pero en la tercera manga, el brasileño respondió con una rotura temprana (2-0) y ya jamás soltó la delantera (6-3) hasta llevarse el trofeo de un torneo de categoría ATP 250 y que se disputaba sobre tierra batida.