TENIS | ACAPULCO

Nadal: "Acapulco me da energía, no puedo estar más feliz"

El balear se mostró muy satisfecho con su tercer entorchado en la ciudad mexicana, el 85º de su palmarés, y le auguró a Taylor Fritz, su rival "una gran carrera".

HENRY ROMERO

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho con la consecución de su tercer título en el Abierto Mexicano de Acapulco, tras batir en la final al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2). "Me quedo con buenas sensaciones. Ganar aquí en Latinoamérica, y en Acapulco, 15 años después de la primera vez, es increíble, es un torneo especial. Me hacen sentir en casa siempre. Llevaba sin competir un tiempo, desde Australia, y he jugado bien, con intensidad", afirmó.

El balear le auguró un buen porvenir a su rival este domingo: "Enhorabuena, Taylor. Te quedan muchos años de competir aquí. Suerte para lo que queda de temporada. Tendrás una gran carrera".

Y terminó repartiendo agradecimientos: "Siempre he tenido claro que quería venir a Acapulco. Siempre me voy de aquí con una energía distinta a cualquier otro lugar. No puedo más que agradecer a todo el mundo que hace posible este grandísimo evento. Por algo se vota como el mejor 500 del mundo. Gracias a mi equipo también, que es parte de este trofeo. No puedo estar más feliz".

"Es uno de los mejores de la historia y hoy ha demostrado por qué. Este es uno de mis torneos favoritos y volveré. Quiero agradecer su labor a los recogepelotas y a todos los que nos hacen sentir tan a gusto. Y gracias a mi madre por venir esta semana a verme", declaró Fritz.

Nadal: "Este título no significa que vaya a ser un gran año"

Ya en rueda de prensa, el de Manacor analizó su triunfo ante los medios y el momento de forma por el que atraviesa tras conquistar el 85º título de su carrera deportiva.

Acapulco: "Significa añadir un título importante para mi palmarés. Ganar aquí es único por el trato de la gente y la cercanía que tengo con el público. Siempre salgo de aquí con sensaciones positivas, sea cual sea el resultado".

Calendario: "Este es un momento importante dentro de la temporada. Venía de un comienzo de temporada no malo, pero sí mejorable. Tuve poco descanso al final de la temporada pasada con la Copa Davis. Me voy de aquí con el objetivo más que cumplido. Ahora toca disfrutarlo y luego a preparar lo que viene con Indian Wells".

Objetivos: "Mi objetivo sigue siendo alargar al máximo mi carrera deportiva y para ello necesito llegar fresco y con la mente a punto. Este título no quiere decir que vaya a ser un gran año, sino un buen comienzo. A día de hoy sigo compitiendo por estas sensaciones de conseguir cosas, ganar títulos...".

Legado: "Lo único que confío en haber hecho por el tenis es dar un buen ejemplo a los niños y niñas. Ganar o perder forma parte del deporte. He transmitido cosas positivas dentro de una pista y fuera de ella. En esto me gustaría no fallar".