TENIS | RÍO OPEN

Alcaraz mejorará el inicio de Nadal si vence a Coria

El murciano se mide esta madrugada (01:00, #Vamos) ante el argentino en el Río Open. Ya ha igualado los registros de precocidad de tenistas como Rafa Nadal y Tommy Robredo.

0
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Albert Ramos en primera ronda del torneo de Río.
Río Open FOTOJUMP

Carlos Alcaraz quiere seguir escribiendo su propia historia en el Río Open, el torneo donde ha dado el salto al ATP Tour. Tras conseguir una histórica victoria con 16 años ante Albert Ramos en un agónico partido de 3 horas y media de duración, el murciano busca acceder a tercera ronda del torneo carioca esta madrugada sobre las 01:00 (#Vamos) en su partido ante el argentino Federico Coria, hermano del también tenista y finalista de Roland Garros en 2004 Guillermo Coria.

Alcaraz, que este martes descansó tras el agotador encuentro del lunes (finalizó sobre las 3:00 hora local), quiere seguir haciendo historia después de convertirse en el tercer tenista español de los jugadores que están en activo que gana su primer partido en el ATP Tour con 16 años o menos.

El murciano logró igualar la hazaña que logró Tommy Robredo en el Godó de 1999, cuando con 16 años logró estrenarse en el ATP Tour ante el italiano David Sanguinetti en su debut. El de Hostalrich también logró superar en la segunda ronda al ruso Marat Safin y sólo el estadounidense Todd Martin, octavo del ranking mundial en esa época, fue capaz de frenar su avance en el torneo en tercera ronda.

En este récord de precocidad a Alcaraz solo le supera Rafa Nadal, que venció su primer partido con 15 años ante Ramón Delgado en el torneo de Mallorca en 2002. Sin embargo, Nadal cayó en segunda ronda del torneo mallorquín ante el belga Olivier Rochus, mientras que Alcaraz podría sellar este madrugada ante Coria su pase a tercera ronda.

Alcaraz también entra en el selecto club de tenistas que en lo que va de siglo XXI ha logrado su primera victoria en el circuito ATP antes de los 17 años. Previamente lo hicieron Rafa Nadal (ante Ramón Delgado en Mallorca) y Richard Gasquet (ante Franco Squillari) en Montecarlo 2002, Ryan Harrison (ante Pablo Cuevas) en Houston 2008, Bernard Tomic (ante Potito Starace) en el Open de Australia de 2009 y Christian Garín (Ante Dusan Lajovic) en Viña del Mar en 2013. Alcaraz buscará esta madrugada seguir haciendo historia en su primera experiencia en el ATP Tour.