TENIS | RÍO OPEN

Carlos Alcaraz: "Mi estilo es más o menos como el de Federer"

El joven tenista español valoró su victoria ante Albert Ramos en su primer partido en el ATP Tour en el Río Open. Es el primer tenista nacido en 2003 que gana en el circuito.

0
Carlos Alcaraz realiza un saque durante su partido ante Albert Ramos en el Río Open.
ATP Tour

Carlos Alcaraz hizo historia esta madrugada en el Río Open tras conseguir su primera victoria en el ATP Tour a sus 16 años tras superar al también español Albert Ramos. Con este triunfo, el tenista murciano se convierte en el primer jugador nacido en 2003 que gana un partido de un torneo de la máxima categoría del circuito.

El propio Alcaraz destacó tras el partido su ilusión por esta victoria y cómo se preparó para este encuentro. "Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP, encima sobre un gran jugador como es Albert Ramos, que está en el Top-50. Siempre vengo con pensamiento ganador, que puedo ganar juegue contra quien juegue. Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a pista".

Alcaraz también destacó las difíciles condiciones para jugar a causa de la humedad. "Eran unas condiciones bastante difíciles, había mucha humedad y se sudaba muchísimo. Pero al final, si le pones actitud, no importan las condiciones, todo se puede sacar adelante".

El murciano no se pone metas y quiere seguir creciendo en el torneo carioca. "Vengo aquí para sacar mi nivel, para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro. Ahora mismo voy a recordar el Río Open durante toda mi vida".

Antes de su partido ante Ramos, Alcaraz manifestó en declaraciones a la ATP cómo es su forma de jugar. "Me gusta jugar agresivo, con muchos golpes ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, agresivo subiendo a la red y jugando muchas dejadas". El murciano también habló sobre su experiencia de entrenar al lado de otros jugadores con más experiencia. "Cuando paso tiempo con grandes figuras del tenis como Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero u otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que ellos dicen porque es muy valioso para mí. En cada torneo al que voy, intento hacerlo lo mejor posible. Si eso ocurre, iré creciendo gradualmente"

Alcaraz entrena a las órdenes de Juan Carlos Ferrero, que destacó las cualidades de su pupilo para la ATP. "Sólo tiene 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad y físicamente es mejore cada día, así que pienso que puede ser uno de los mejores. No sé lo alto que podrá llegar pero creo que puede estar arriba en dos o tres años. He tenido mucha experiencia con lo que tendrá que lidiar, así que le aconsejaré lo mejor que pueda".