ATP 250 | ABIERTO DE CÓRDOBA

Taberner elimina a Verdasco y pasa de ronda junto a Cuevas, Mager y Balazs

El joven tenista de 22 años se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 y su rival de octavos saldrá del cruce que protagonizarán Federico Coria y Andrej Martin.

Buenos Aires
0
Fernando Verdasco.
AAPIMAGE / DPA

Carlos Taberner, que eliminó a Fernando Verdasco, el uruguayo Pablo Cuevas, el italiano Gianluca Mager y el húngaro Attila Balazs debutaron este lunes con triunfos en el cuadro principal del Abierto de Córdoba, en Argentina, y se clasificaron para los octavos de final del ATP 250.

Balazs venció en el primer partido del cuadro principal al italiano Lorenzo Sonego por 2-6 y 6(3)-(7)7. En la próxima instancia, el húngaro se enfrentará al chileno Cristian Garín, tercer cabeza de serie. Cuevas, sexto cabeza de serie, le ganó a otro de los favoritos, el local Federico Delbonis, por 7-6 y 6-2. En octavos se medirá con Mager, que este lunes superó al argentino Juan Pablo Ficovich por 2-6, 6-3 y 2-6.

La jornada de este lunes se cerró con un duelo de tenistas españoles: Verdasco y Taberner. El joven de 22 años se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 y su rival de octavos saldrá del cruce que protagonizarán este martes el local Federico Coria y el eslovaco Andrej Martin.

En octavos, el argentino Juan Londero, campeón defensor, debutará ante el italiano Marco Cecchinato. El primer cabeza de serie, Diego Schwartzman, número 14 del mundo, jugará ante su compatriota Leonardo Mayer o el español Jaume Munar