OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza, a por la semifinales contra Pavlyuchenkova y Sumyk

Garbiñe Muguruza se enfrenta este miércoles (02:30 de la madrugada en España, Eurosport) a la rusa Pavlyuchenkova, a la que prepara su exentrenador, Sam Sumyk.

En plena efervescencia de su juego y con esperanzas renovadas, Garbiñe Muguruza se enfrenta este miércoles (sobre las 02:30 de la madrugada en España, Eurosport) a Anastasia Pavlyuchenkova por un puesto en las semifinales del Open de Australia. La española, que nunca ha llegado tan lejos en el torneo (su mejor son los cuartos que juega por segunda vez), se mide con la rusa de 28 años y 30ª del mundo a la que prepara ahora el francés Sam Sumyk, exentrenador de Garbiñe hasta el pasado Wimbledon, momento en el que ambos puso fin a una relación profesional de casi cuatro años con altos y bajos y algunos desencuentros públicos. "Juego contra la jugadora, no contra el equipo. Sólo voy a pensar en qué tengo que hacer para superar a mi rival y lo que tengo que traer a la pista", dice la caraqueña.

Muguruza domina los duelos particulares por 4-1, con un último triunfo en Birmingham hace dos años. Y aunque históricamente se le ha dado bien el juego de Pavlyuchenkova, esta ha experimentado un repunte en los últimos tiempos y será una rival peligrosa. "Siempre ayuda el hecho de haber jugado contra ella y tener un balance positivo porque ella lo sabe". "Sé como juega, la conozco. Es muy buena, muy agresiva y cuanto más avanzas en un torneo, contra más campeonas juegas", dice Pavlyuchenkova.

Garbiñe se entrenó ayer a las órdenes de Conchita Martínez durante una hora en la pista 13 de Melbourne Park para preparar un partido que puede meterle en la penúltima ronda de un Grand Slam por primera vez en algo más de un año y medio, cuando llego a esa ronda en Roland Garros. Sería la quinta vez que lo consigue en majors a lo largo de su carrera.