OPEN DE AUSTRALIA

Monfils, Thiem, Rublev, Wawrinka y Medvedev, a octavos

Monfils ganó a Gulbis y se medirá con Thiem, que pudo con Fritz. Rublev remontó ante Goffin y jugará contra Zverev. Wawrinka pasó por retirada de Isner.

Melbourne
0
Monfils, Thiem y Ruble avanzan hasta los octavos de final
Fred Lee Getty Images

Gael Monfils, Dominic Thiem, Andrey Rublev, Stan Wawrinka y Daniil Medvedev se clasificaron para los octavos de final del Open de Australia y acompañarán a Rafa Nadal, Alexander Zverev y el ganador del Kyrgios-Khachanov en la cuarta ronda del torneo.

Monfils, décimo favorito, fue el más madrugador y venció Ernst Gulbis por 7-6 (2). 6-4 y 6-3 en 2h:27. El francés, que ya había ganado dos veces al letón, se metió por cuarta vez en octavos con una actuación sólida, de pocos errores (22) y con cinco quiebres ante un rival que le rompió el saque en dos ocasiones. Monfils se las verá el lunes con Dominic Thiem (5º), que superó con ciertos apuros Taylor Fritz (6-2, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en 2h:50. El austriaco salvó seis puntos de rotura y jugó con agresividad para contrarrestar el desparpajo del estadounidense de 22 años. Thiem igualó su mejor resultado en el campeonato aussie.

Andrey Rublev (17º), el tenista en mejor forma de lo que va de 2020, año en el que ya ha ganado dos títulos y arrastra una marca de 11-0, remontó en su partido ante David Goffin (11º), al que venció por 2-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (4) en tres horas justas de duro duelo. Rublev, que no había llegado nunca tan lejos en Australia, se medirá con Alexander Zverev.

Stan Wawrinka (15º) tuvo fortuna en su partido contra Josn Isner, porque el estadounidense se lesionó y dejó de jugar en el segundo set cuando perdía por 6-4 y 4-1. El suizo no llegaba a octavos en Melbourne desde 2017, cuando jugó las semiinales. El lunes se medirá con Daniil Medvedev, que pasó sin problemas tras vencer al australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1h:47. El ruso hizo un partido inteligente y minimizó los fallos (19).

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.