OPEN DE AUSTRALIA

Sorribes pelea pero vuelve a perder contra Kontaveit

Por terecera vez, las tres en Grand Slams, la estonia Anett Kontaveit detuvo el camino de Sara Sorribes, que igualó el partido tras perder el primer set y cayó en el tercero.

Melbourne
0
Sorribes pelea pero vuelve a perder contra Kontaveit
Cameron Spencer Getty Images

Se había llevado el miércoles el alegrón de sumar su primera victoria en el Open de Australia, pero la alegría apenas le duró 24 horas a Sara Sorribes, que cayó en la segunda ronda ante su bestia negra en Grand Slams, Anett Kontaveit. La estonia, que ya le había ganado en Melbourne y en el US Open el año pasado, volvió a hacer en la capital del estado de Victoria por 6-2, 4-6 y 6-1. La estonia de 24 años y 31ª del mundo se medirá en tercera ronda a la suiza Belinda Bencic.

Sorribes reaccionó con casta tras perder el primer set, pero el esfuerzo de la remontada hizo que se desimflara en la tercera manga, en la que fue superada ampliamente por Kontaveit, una tenista de mucha potencia que colocó 43 golpes ganadores, mientras la agresividad de la española fue mínima, con sólo cuatro. Su rival juega a la ruleta rusa con sus envíos, que muchas veces no caen dentro de la pista (tuvo 45 errores no forzados), pero cuando está inspirada en el ataque es difícil vencerla.

Sorribes sube, de momento, 13 puestos en el ranking y es virtualmente 78ª, a la espera de lo que ocurra en el resto del torneo. Ahora tendrá que decidir qué camino toma y en que torneos puede entrar para seguir intentando impulsar su carrera.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.