OPEN DE AUSTRALIA

Carla Suárez dice adiós para siempre al Open de Australia

Carla Suárez fue sorprendida por la polaca de 18 años y 56ª del mundo Iga Swiatek en el último partido de su carrera en Melbourne tras 12 participaciones.

Melbourne
0
Carla Suárez dice adiós para siempre al Open de Australia
AO

Después de 12 participaciones en las que alcanzó tres veces los cuartos de final como mejor resultado (2009, 2016 y 2018), Carla Suárez dijo adiós para siempre al Open de Australia, un Grand Slam que le gustaba mucho y en el que se dio el gusto de vencer en primera ronda a Aryna Sabalenka antes de caer este martes ante Iga Swiatek. La polaca de 18 años y 56ª del mundo, que nunca se había enfrentado a la canaria, sorprendió con un juego desenfadado para ganar por 6-3 y 7-5 en 1h:28.

La pista 14 de Melbourne Park fue el escenario del adiós de Carla, a la que seguro que le hubiera gustado despedirse en una de las pistas principales. Pero venía por primera vez en muchos años sin ser cabeza de serie y no pudo ser. Fue un final un tanto frío, sin estridencias, probablemente del gusto discreto de Suárez, que lo intentó en el segundo set, cuando por dos veces remontó un break de desventaja, pero no logró salvar el tercero y Swiatek será quien juegue en tercera ronda contra la croata Donna Vekic.

"Soy bastante consciente de que son mis últimas horas aquí. Me hubiera gustado competir como el primer día. Lo intenté en todo momento, pero nunca terminé de rematarlo", lamentó la canaria. De Australia se va con una marca de 23-12 desde que empezó a acudir al torneo en 2009 sin ausentarse ningún año. En todo ese tiempo ganó 49 sets, perdió 33, y sumó 391 juegos a favor y 376 en contra. Deja el recuerdo de su agradable personalidad y de ese revés a una mano que debería ser marca registrada y que no usará más en las pistas australianas.