OPEN DE AUSTRALIA

Barty, Osaka, Mertens, Kenin, Riske y Wozniacki no ceden

Barty ganó a Hercog; Osaka a Zheng; Mertens a Kovinic; Kenin a Li; Riske a Zhu y Wozniacki a Yastremska, todas sin perder un set. Georges apea a Martic (13ª).

Melbourne
0
Barty, Osaka, Mertens, Kenin, Riske y Wozniacki no ceden
JOHN DONEGAN AFP

La tercera jornada del cuadro femenino del Open de Australia empezó con victorias cómodas de la mayoría de las favoritas. Sólo Petra Martic, 13ª cabeza de serie, y Aryna Sabalenka (11ª) cayeron eliminadas ante la alemana Julia Goerges y la española Carla Suárez, respectivamente.

La primera en solventar su compromiso, también en segunda ronda, fue la Sofia Kenin (14ª), que ganó en 576 minutos a su compatriota Ann Li (6-1 y 6-3). La estadounidense no necesitó hacer un gran partido para romper cinco veces el saque de su rival y se medirá con la china Shuai Zhang, que eliminó a la americana McNally (6-2 y 6-4). En la Margaret Court Arena, Naomi Osaka (3ª), vigente campeona del torneo, de deshizo en 80 minutos de la china Sasai Zheng (6-2 y 6-4). La japonesa, que contrarrestó con 20 golpes ganadores parte de sus 30 errores no forzados, no se descompuso a pesar de encajar tres roturas durante el partido y se enfrentará en tercera ronda al prodigio estadounidense Coco Gauff. 

Alison Riske (18ª), pasó por encima de la china Lin Zhu en 61 minutos (6-3 y 6-1). La americana, que restó dentro un 81% de los saques de su rival, se enfrentará a la citada Goerges, que ganó a la croata Martic por 4-6, 6-3 y 7-5. Mientras, en la Rod Laver Arena, el público local disfrutó con el triunfo de su ídolo, la número uno del mundo Ashleigh Barty, que superó a la eslovena Hercog por 6-1 y 6-4 en 66 minutos. La australiana igualó winners y fallos (16 en ambos casos) y se las verá en tercera ronda con la kazaja Rybakina, que no se enredó ante la belga Minnen, de la previa, a quien venció por 6-3 y 6-4. En la 1573 Arena, Elise Mertens (16ª) barrió a la montenegrina Danka Kovinic (6-2 y 6-0 en 58 minutos). La belga sólo cometió 13 errores y ahora se topará, aún en segunda ronda, con la británica Heather Watson, que eliminó a la checa Krystina Pliskova (4-6, 6-3 y 6-1). En un gran día para EE UU, Madison Keys ganó a la holandesa Arantxa Rus por 7-6 (3) y 6-2 y se verá en tercera ronda con la griega Maria Sakkari, que pudo a su vez con la japonesa de la qualy Nao Hibino (7-6 (4) y 6-4.

Wozniacki no quiere despedirse aún

Y aunque no es cabeza de serie, Caroline Wozniacki merece capítulo aparte porque esté será el último torneo de la carrera de la danesa, que se dio el gusto de jugar una ronda más tras ganar a la peligrosa y joven pegadora ucraniana Dayana Yastremska (doble 7-5 en 2h:02). Wozniacki, campeona en 2018, sumó seis breaks por cuatro de su rival, que le colocó 36 winners, aunque también acumuló 47 fallos. Caroline acertó en 9 de sus 12 subidas a la red para poder enfrentarse a la sorprendente Ons Jabeur en busca de los octavos. La tunecina apeó a la francesa, en horas bajas, Caroline Garcia (1-6, 6-2 y 6-3).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.