La WTA aplaza los partidos de Carla y Sorribes, y seis más
La jornada maratoniana del martes, con 64 partidos más 32 que fueron suspendidos o pospuestos el lunes por la lluvia, hizo que no hubiera tiempo para que se jugaran todos.
La jornada más larga del Open de Australia en la historia reciente del torneo, con 96 partidos programados entre los propios del día y los 32 que fueron pospuestos o suspendidos el lunes por la lluvia, no pudo celebrarse en su totalidad después de que la WTA decidiera aplazar ocho encuentros por falta de tiempo.
Entre ellos, los que tenían que jugar en la pista 1573 Arena Carla Suárez contra la lituana Aryna Sabalenka y Sara Sorribes en la 7 ante la rusa Veronika Kudermetova. Ambos fueron reprogramados a primera hora de la jornada del miércoles (11:00 en Melbourne, 01:00 de la madrugada en España).
La ATP, sin embargo, decidió no posponer ningún duelo del día, ya que en principio todas las pistas, también las exteriores, cuentan con luz artificial. A las 21:00 hora local aún restaban bastantes choques por disputarse, en un calendario saturado que se alargará hasta bien entrada la noche.