OPEN AUSTRALIA

Monfils preparó el Open de Australia lesionado... por culpa de los videojuegos

El tenista galo, que debuta este martes ante el taiwanes, devsveló que ha tenido varios problemas para preparar el primer Grand Slam de la temporada por una lesión.

0
Gael Monfils golpea una bola durante un entrenamiento previo al Open de Australia.
Darrian Traynor Getty Images

Gael Monfils parte como la gran baza francesa para disputar el título en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. El galo debuta este martes taiwanés Yen-Hsun Lu tras una preparación algo complicada... a causa de una lesión que se produjo mientras jugaba a un videojuego. "Tengo un edema óseo en la mano derecha. Estaba jugando a un videojuego en mi habitación y me golpée la mano con el cabecero de mi cama", reveló en la rueda de prensa previa al torneo.

Sin embargo Monfils aclaró que ya se siente plenamente recuperado para afrontar estos primeros partidos del torneo. "Estoy bien. Tuve una preparación algo complicada porque me lesioné en diciembre, así que no he podido jugar todo lo que quisiera. Pero he recuperado la forma jugando más en estos últimos días. Ahora me siento muy bien".

Monfils afronta un cuadro complicado en el que podría tener como rivales en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil y en tercera ronda al también canadiense Felix Auger-Aliassime. En el caso de ganar al joven tenista, 'La Monf' se citaría en octavos con Dominic Thiem y, si gana al austriaco, sería un potencial rival de Rafa Nadal en cuartos de final.