OPEN DE AUSTRALIA

Shapovalov despeja el camino de Federer y Tsitsipas arrasa

La derrota del canadiense fue la gran sorpresa del día en el cuadro masculino. No fallaron Berrettini, Dimitrov y Pella y Evans remontó dos sets en contra.

0
Denis Shapovalov tira su raqueta durante el partido de primera ronda del Open de Australia ante el húngaro Marton Fucsovics.
HANNAH MCKAY REUTERS

Además de la victoria de Roger Federer, los encuentros de la jornada matutina del Open de Australia nos dejaron numerosos resultados destacados en los partidos del cuadro masculino que se pudieron completar.

A Federer se le despeja el camino hacia cuartos de final después de la gran sorpresa en el cuadro masculino de esta primera jornada: la derrota de Denis Shapovalov, decimotercer favorito al título. El canadiense, que venía de realizar una gran ATP Cup, se vio superado por el húngaro Marton Fucsovics, que le ganó por 6-3, 6-7 (7), 6-1 y 7-6 (3) tras más de tres horas de batalla en las que Fucsovics se aprovechó de los 62 errores no forzados de Shapovalov.

Un debut más plácido tuvo Stefanos Tsitsipas. El griego, que llegaba a Melbourne con ciertas dudas tras su discreta actuación en la ATP Cup, arrolló al italiano Salvatore Caruso por 6-0, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de partido. El heleno se mostró muy sólido con su primer saque (92% ganados con el primers servicio) para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con el alemán Phlipp Kohlschreiber, que venció al estadounidense Marcos Giron en tres sets por 7-5, 6-1 y 6-2.

Otro de los grandes favoritos al título, el italiano Matteo Berrettini, no pasó demasiados apuros en su debut. Berrettini se deshizo sel local Andrew Harris, que entró con invitación al cuadro final, al que superó por 6-3, 6-1 y 6-3 tras casi dos horas de partido. Tampoco dio opción a la sorpresa Grigor Dimitrov, que tuvo que remontar ante el argentino Juan Ignacio Londero para sellar su pase a segunda ronda por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 tras dos horas y media de partido.

Mejor suerte tuvo otro argentino, Guido Pella, que ganó en tres sets al australiano John-Patrick Smith (6-3, 7-5 y 6-4) y que se medirá en segunda ronda al francés Gregoire Barrere, que remontó ante el egipcio Mohamed Safwat, que venía de la fase previa, por 6-7 (8), 7-6 (1) 6-4 y 7-6 (5)

También tuvo que remontar Daniel Evans, que logró levantar dos sets ante el estadounidense MacKenzie McDonald, al que batió por 3-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-3. Evans se medirá en segunda ronda al japonés Yoshihito Nishioka, que superó al serbio Laslo Djere por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (1).

Consulta los resultados de los partidos del Open de Australia