OPEN AUSTRALIA

El ‘Team Mugu’ debuta contra la estadounidense Rogers

El nuevo equipo de Garbiñe, liderado por Conchita Martínez, se estrenará en el Grand Slam australiano. Muguruza no parece tener secuelas del proceso vírico que le llevó a retirarse en Hobart.

Melbourne
0
Garbiñe Muguruza 2020
Twitter: @ShenzhenOpenWTA

Sin aparentes secuelas del proceso vírico que le provocó fiebre y le obligó a abandonar el pasado jueves en el torneo de Hobart, Garbiñe Muguruza se entrenó al aire libre en Melbourne Park para preparar su debut en el Open de Australia, que tendrá lugar en la jornada del martes (sobre las 05:00, Eurosport) contra Rogers.

La española se enfrentó hace dos semanas a la estadounidense de 27 años y 155 del mundo en Shenzhen, y con victoria. El nuevo ‘Team Mugu’, que comanda como entrenadora Conchita Martínez, se estrena en un grande. Garbiñe llegó en 2019 a octavos y este curso no tiene un cuadro fácil para igualar ese resultado. Si pasa podría vérselas con Sevastova (33ª) y después con Svitolina (quinta favorita).

La ucraniana compartió ayer entrenamiento con Carla Suárez, que se enfrentará, también este martes, a Sabalenka (11ª). “Llevo muchísimo tiempo viniendo y aunque este vaya a ser el último estoy intentando disfrutar al máximo. Probablemente lo añore mucho más el próximo año cuando ya no esté”, dijo la canaria a Eurosport antes de iniciar el primer major de su última temporada en activo. Sara Sorribes se mide con Kudermetova.