Jan-Lennard Struff
Novak Djokovic
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 2 6 1 -
7 6 2 6 -

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic se deja un set ante Struff, pero llega a 900 victorias

Novak Djokovic venció al alemán Jan-Lennard Struff en cuatro sets y se enfrentará en la segunda ronda al japonés Ito o al indio Gunneswaran.

Djokovic se deja un set ante Struff, pero llega a 900 victorias
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Novak Djokovic se dejó un set en la primera ronda del Open de Australia ante Jan-Lennard Struff, pero superó al alemán para sumar su victoria 900 en el circuito: 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-1 en 2h:16 y se enfrentará el miércoles al japonés Ito.

El serbio completó una de sus típicas actuaciones en inicios de Grand Slam, esas en las que suele despistarse ante rivales a quienes tiene claro que acabará por superar. Así fue ante el alemán de 29 años y 35º del mundo, que tuvo opciones de llevarse el primer set y fue capaz de romper tres veces el saque de Djokovic para apuntarse el tercero.

En un duelo jugado a un ritmo alto y con muchos golpes ganadores (39 de Struff y 44 del balcánico), Nole estuvo un poco mejor que el teutón con el servicio y acumuló siete quiebres. De esa manera empezó con éxito la defensa del título conquistado en Melbourne el año pasado, con la idea de sumar ocho en el primer título grande del curso para ser el tercer jugador que lo logra en alguno de los cuatro tras Nadal (12 en Roland Garros) y Federer (8 en Wimbledon).

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.