Nueva oportunidad para Serena Williams de igualar a Court
La estadounidense vuelve a tener una oportunidad para igualar los 24 'grandes' de la polémica aussie, vetada por sus comentarios sobre el colectivo LGTBI.
El cuadro femenino del Open de Australia se presenta tan abierto como el de los últimos 11 Grand Slams, en los que hubo nueve campeonas diferentes. Sólo Halep (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019) y Osaka (US Open 2018 y Australia 2019) repitieron. Serena Williams, que ganó su último major hace tres años en Melbourne, intentará de nuevo igualar los 24 títulos de la polémica aussie Margaret Court, vetada este año por el torneo debido a sus feroces críticas contra la diversidad sexual.
La estadounidense, que se quedó a un solo paso varias veces desde entonces, levantó su primer trofeo desde aquel de 2017 hace una semana en Auckland y llega con buenas sensaciones, dispuesta a dar guerra de nuevo. Este lunes se mide con la rusa Potapova (03:00).
Barty, con el número uno tras vencer este sábado en Adelaida, y Osaka también juegan el primer día y son junto con Pliskova y Halep, las grandes rivales de Serena en ausencia por lesión de la última ganadora del US Open, Andreescu.
Las americanas Gauff (15 años) y Anisimova (18), son las principales candidatas a dar alguna sorpresa y Wozniacki colgará la raqueta después del torneo. En cuanto a las españolas, Muguruza y Carla Suárez (debutan el martes contra Rogers y Sabalenka, respectivamente) no son cabezas de serie por primera vez en seis años y tienen cuadros complicados. Será el último Open de Australia para la canaria, que se retira este año. Sorribes se estrenará contra la rusa Kudermetova y Badosa debuta en el cuadro principal de un grande por primera vez sin pasar por la previa contra la sueca Larsson (11:00).