OPEN DE AUSTRALIA

Duro cuadro para Muguruza sin cabezas de serie españolas

Garbiñe debutará ante una jugadora de la previa antes de sus posibles duelos con Sevastova y Svitolina. Carla Suárez tendrá un duro debut ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

0
Garbiñe Muguruza saca ante Wang Yafan durante su partido en el Hobart International.
Steve Bell Getty Images

El sorteo del cuadro femenino del Open de Australia ha deparado enfrentamientos complicados para las tenistas españolas que disputarán la fase final y que se verán en rondas muy tempranas con algunas de las principales raquetas WTA. Es la primera vez desde el Open de Australia 2013 que no hay una jugadora española como cabeza de serie en un torneo de Grand Slam, ya que desde entonces Carla Suárez, Garbiñe Muguruza o incluso las dos tenistas a la vez, habían ostentado esta condición de favoritas (en el cuadro masculino sí son cabezas de serie Rafa Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño).

Garbiñe Muguruza, primera vez que no es cabeza de serie en un grande desde 2014, debutará ante una jugadora de la ronda previa y en segunda ronda jugaría ante Anastasija Sevastova o Ajla Tomljanovic antes de un exigente cruce en tercera ronda con Elina Svitolina. Más complicado será el debut de la canaria Carla Suárez, que en su primer partido se verá con la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima favorita al título. Por la misma parte de este cuadro irá Sara Sorribes, que debutará ante la rusa Veronika Kudermetova y que en tercera ronda se podría ver con Belinda Bencic, sexta favorita. La suiza podría protagonizar un trepidante duelo con Maria Sharapova o Sabalenka en octavos y podría citarse en cuartos de final con Simona Halep en busca de una plaza en semifinales. En esta penúltima ronda se podrían cruzar con Svitolina, que se podría cruzar con Kiki Bertens en octavos, o con Karolina Pliskova, que podría citarse con Angelique Kerber o su compatriota Marketa Vondrousova en octavos de final.

En el otro lado del cuadro Paula Badosa debutará ante una jugadora de la fase previa y se podría ver en segunda ronda con Petra Kvitova, séptima favorita al título. Kvitova podría ser la hipotética rival de Ashleigh Barty en cuartos de final. La número uno del mundo debutará ante Lesia Tsurenko y tendrá cruces a priori asequibles antes de citarse con Petra Martic en octavos o los posibles cuartos con Kvitova. Más difícil se presenta el otro cuadrante, con la presencia de la vigente campeona Naomi Osaka. La japonesa, que debutará ante la checa Marie Bouzkova, podría cruzarse en tercera ronda con la ganadora de uno de los duelos estelares de primera ronda entre Venus Williams y Coco Gauff, que ya se enfrentaron en WImbledon con victoria para la joven tenista estadounidense. Osaka se podría cruzar en cuartos con Serena Williams, que debutará ante Anastasia Potapova y que podría citarse con Caroline Wozniacki en unos hipotéticos octavos de final en el que será el último gran torneo para la campeona danesa.