OPEN DE AUSTRALIA

Arruabarrena, Parrizas, Vilella y Martínez avanzan en Australia

Buena jornada para el tenis español con las victorias de Arruabarrena, Parrizas, Vilella y Martínez en la fase previa. No pudieron completar el pleno Ortega-Olmedo y Bolsova.

0
Lara Arruabarrena devuelve una bola durante un partido.
ELSA AFP

Cuatro tenistas españoles aún siguen vivos en la pelea por lograr una plaza en el cuadro final del Open de Australia. Lara Arruabarrena, Nuria Parrizas, Mario Vilella y Pedro Martínez pasaron de ronda en la fase previa y sólo las derrotas de Roberto Ortega-Olmedo y Aliona Bolsova impidieron un pleno de victorias españolas.

Mario Vilella superó con claridad al francés Nicolas Mahut, a quien batió por 6-3 y 6-4 tras una hora de partido. El ilicitano se mostró muy sólido con su saque (81% de puntos ganados al primer servicio) además de sumar 19 winners y 2 breaks de 2 oportunidades que tuvo, sin conceder ninguno a su rival. Vilella se verá en segunda ronda con el argentino Facundo Bagnis, que superó al italiano Stefano Napolitano por 6-3 y 6-4. No pudo pasar a segunda ronda el madrileño Roberto Ortega-Olmedo, que cayó ante el eslovaco Filip Horansky (SVK) por 4-6, 7-5 y 6-4 después de que el partido se supsendiese ayer a causa de la lluvia cuando el español mandaba en el marcador.

A un paso del cuadro final está Pedro Martínez. El valenciano superó en dos sets al peruano Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos gracias a su acierto con el saque y a los 20 winners que logró. Martínez se jugará la plaza final ante el checo Lukas Rosol, que superó al italiano Paolo Lorenzi en tres sets por 6-7 (4), 7-6 (9) y 7-5 tras casi tres horas de partido.

Arruabarrena y Parrizas avanzan y Bolsova cae ante Rogers

Lara Arruabarrena y Nuria Parrizas iniciaron con éxito su andadura en la previa del Open de Australia. Arruabarrena superó a la neerlandesa Indy De Vroome en dos sets por un doble 6-3 en una hora y 25 minutos al aprovechar las cinco bolas de break que tuvo y los 42 errores no forzados cometidos por su rival. La tolosarra se medirá ahora ante la japonesa Yuki Naito, que ganó a la alemana Anna-Lena Friedsam por 6-3 y 7-5. También ganó en su debut Nuria Parrizas, que batió a la australiana Olivia Rogowska por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos. Parrizas cimentó su triunfo tras conseguir 5 de las 6 bolas de break de las que dispuso. En segunda ronda Parrizas jugará ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, que superó a la estadounidense Usue-Maitane Arconada por 6-7 (5), 7-5 y 6-4. No pudo acceder a la última ronda de la previa Aliona Bolsova, que cayó ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-4 y 6-3. Bolsova peleó pero Rogers aprovechó las tres bolas de break que tuvo para encarrilar el partido.

Resultados de los españoles en la previa del Open de Australia

Masculino primera ronda

Mario Vilella (ESP) a Nicolas Mahut (FRA) 6-3 y 6-4.

Filip Horansky (SVK) a Roberto Ortega-Olmedo (ESP) 4-6, 7-5 y 6-4

Masculino segunda ronda

Pedro Martínez (ESP) a Juan Pablo Varillas (PER) 6-3 y 6-3

Femenino primera ronda

Nuria Parrizas (ESP) a Olivia Rogowska (AUS) 6-4 y 6-2.

Lara Arruabarrena (ESP) a Indy De Vroome (NED) 6-3 y 6-3

Femenino segunda ronda

Shelby Rogers (EEUU) a Aliona Bolsova (ESP) 6-4 y 6-3