OPEN AUSTRALIA

La ATP Cup pasa factura: De Miñaur será baja en Australia

El australiano sufre un desgarro abdominal de grado dos que le obliga a perderse el primer Grand Slam de la temporada.

0
La ATP Cup pasa factura: De Miñaur será baja en Australia
Cameron Spencer Getty Images

Álex de Miñaur, de 20 años y la gran esperanza del tenis australiano, no estará en el Open de Australia a partir de la próxima semana por una “lesión abdominal”. “Es devastador no poder jugar en casa, pero tengo un desgarro de cuatro centímetros de grado dos y es un asunto bastante serio”, explicaba el tenista.

Las alarmas con De Miñaur saltaron tras su retirada en Adelaida. Venía de jugar la ATP Cup con varios partidos extenuantes, en especial el de semifinales contra Rafa Nadal, que tuvo tres y duró cerca de tres horas. El tenista ya había sentido molestias en el partido contra Shapovalov.

De Miñaur explicó las posibles consecuencias de si hubiera jugado: “El riesgo de que juegue es que podría llegar a un desgarro de grado tres, que implicaría puntos de sutura y probablemente sea un problema para el resto de su carrera”.

De Miñaur, número 21 del mundo, ha sido la primera víctima del comienzo tan frenético de temporada que supuso la ATP Cup. Esta iba a ser su cuarta actuación en el Open de Australia y su mejor resaltado es una tercera ronda.