WTA TOUR

¿Quién es quién en el nuevo equipo de Garbiñe Muguruza?

La española inicia el lunes la temporada en Shenzhen (China) con ilusión renovada, Conchita Martínez en su banquillo y refuerzo en todas las áreas.

0
¿Quién es quién en el nuevo equipo de Garbiñe Muguruza?

La china de 18 años y 150ª del mundo Xinyu Wang será la primera rival de Garbiñe Muguruza en 2020, en el torneo de Shenzhen (China). Una temporada crucial para la española, que arranca como 35ª del ranking con el objetivo de subir para poder ser cabeza de serie cuanto antes en los Grand Slams. 

También será Xinyu Wang la primera jugadora a la que se enfrente la española con Conchita Martínez como entrenadora fija y no eventual como cuando ganaron juntas Wimbledon en 2017, al frente de un nuevo equipo que completan la fisioterapeuta alemana Cathrin Junker, que trabajó con la selección femenina sub-20 de su país y se incorporó el año pasado al staff de Muguruza, y el preparador físico argentino Santiago de Martino, que forma parte del equipo de Copa Davis de Ecuador y colabora con la ATP.

Garbiñe debutará el lunes (06:00). Sara Sorribes lo hizo este domingo (sobre las 08:00) con derrota contra Yafan Wang (1-6, 6-1 y 6-3).