TENIS

Ferrer, Berdych, Baghdatis... las retiradas en el tenis en 2019

Algunas de las raquetas más emblemáticas del circuito en los últimos años han colgado la raqueta a final de esta temporada. Repasamos la historia que han hecho en el mundo del tenis.

David Ferrer saluda emocionado tras disputar su último partido como profesional en el Mutua Madrid Open.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

La temporada 2019 también nos deja la retirada de algunas de las raquetas más brillantes de los últimos años en el circuito ATP y que, pese a estar a la sombre del Big Three formado por Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han logrado importantes éxitos en el circuito.

David Ferrer

El tenista de Jávea colgó la raqueta a los 37 años tras 19 como profesional después de su derrota ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open. 'Ferru' se retira después de llegar al número 3 del mundo en 2013 y tras conseguir 27 títulos ATP en su palmarés, donde destaca sobre todo el Masters 1.000 de París de 2012 y sus tres títulos en Buenos Aires. Además, fue campeón de Copa Davis con España en 2008, 2009 y 2011.

Tomas Berdych

El tenista checo colgó la raqueta a los 34 años tras 17 años como profesional en primera ronda del US Open. Tomas Berdych se retira tras alcanzar el número 4 del ranking en 2015 y con 13 títulos en su haber, donde destaca el Masters 1.000 de París. Berdych estuvo muy cerca de conseguir un título de Grand Slam en Wimbledon de 2010, aunque en la final cayó ante Rafa Nadal.

Marcos Baghdatis

A sus 34 años el chipriota decidió colgar la raqueta tras una carrera con varios altibajos. Baghdatis, que llegó a ser número 8 del ranking en 2006, logró cuatro títulos ATP en su carrera y se quedó a las puertas de ganar un grande en el Open de Australia de 2006, donde cayó en la final ante Roger Federer. Seguirá ligado al tenis como técnico de Elina Svitolina.

Nicolás Almagro

Al igual que Baghdatis, el murciano ha decidido colgar la raqueta a sus 34 años. Almagro también consiguió la hazaña de colarse en el Top-10, un hito que alcanzó en 2011, y además logró 13 títulos ATP, destacando sus dobles coronas en Valencia y Acapulco.

Janko Tipsarevic

El serbio se retira a los 35 años con 4 títulos en su palmarés. Junto a Djokovic logró posicionar a Serbia en la élite del tenis, tal y como demuestra la octava plaza que llegó a ocupar en 2012.