MASTER FUTURO RFET

Alcaraz se agiganta a los 16: derrota a Munar, primer favorito

El murciano sorprendió al pupilo de la Rafa Nadal Academy por un triple 4-3. En chicas ganaron Eva Guerrero y Guiomar Maristany.

0
Alcaraz se agiganta a los 16: derrota a Munar, primer favorito
RFET

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en el Máster Futuro organizado por la RFET. El murciano, a los 16 años, sigue augurando una prometedora carrera tras vencer a un top-100 como Jaume Munar, candidato número 1 a ganar el título en Manacor, precisamente, en las pistas de la Rafa Nadal Academy donde se formó como tenista.

Alcaraz fue consistente durante todo el choque para imponerse por un triple 4-3 ante un Munar que vendió cara su derrota, pero que no pudo evitarla. En esta segunda jornada del torneo, el valenciano Bernabé Zapata hizo los deberes para sumar su segunda victoria en la fase de grupos ante Pablo Llamas (4-2, 3-4, 4-3, 1-4 y 10-6). Nicola Kuhn hizo lo propio, aunque sin tantas dificultades, para doblegar a Sánchez Izquierdo en tres mangas: 4-3, 4-1 y 4-2.

En el cuadro femenino, Eva Guerrero y Guiomar Maristany obtuvieron su segundo triunfo en la fase de grupos tras superar a Ane Mintegi (2-4, 4-1, 4-3, 4-1) e Irene Burillo (4-1, 4-2, 2-4, 4-2), respectivamente.