TENIS

¿Adivinas quién es este joven futbolista que ahora brilla en el tenis?

Este deportista solía jugar al fútbol cuando era más pequeño, hasta que con 10 años decidió cambiar el balón por la raqueta para ser uno de los mejores tenistas del mundo.

Twitter

Nuestro deportista misterioso de este miércoles pudo haber tenido una brillante carrera como futbolista pero decidió cambiar el balón de fútbol por una raqueta. El cambio no ha podido ser más acertado ya que, actualmente es una de las grandes figuras del tenis mundial.

Empezó a brillar sobre el césped de los campos de fútbol y compaginaba esta pasión con otras disciplinas como el tenis o la natación. En el deporte de la raqueta tuvo clara influencia de sus padres, ya que su padre jugó varios torneos a nivel local y su madre llegó a ser número 130 del ranking WTA.

A los 10 años, nuestro deportista tomó una decisión trascendental en su vida: decidió convertirse en tenista profesional y entonces empezó a competir en torneos de categoría junior a nivel mundial, ganando su primer partido en el circuito ITF con 15 años.

En el mundo del tenis fue creciendo y en 2015 sumó su primer título ITF en Chipre, a los que sumó tres más en Italia y otro en Portugal en 2016. En 2017 jugó sus primeros partidos en fase final de un Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon y conquistó los títulos Challenger de Génova y Brest aunque no sería hasta el Barcelona Open Banc Sabadell cuando se daría a conocer al gran público.

Si aún no has adivinado quién es nuestro deportista misterioso, te revelamos el secreto. Se trata del tenista griego Stefanos Tsitsipas.

Tsitsipas, entrenado por su padre Apostolos e hijo de Julia Apostoli, saltó a la fama en el Godó de 2018, cuando superó a tenistas como Diego Schwartzman, Albert Ramos, Dominic Thiem y Pablo Carreño para plantarse en la final del torneo ante Rafa Nadal sin ceder un solo set aunque el balear no le dio opciones en el partido por el título. Tsitsipas rozaría su primer Masters 1.000 en Canadá tras batir a Thiem, Novak Djokovic o Alexander Zverev entre otros, aunque de nuevo Nadal le privó del título. Tras sumar su primer título en ATP en Estocolmo, Tsitsipas se llevó el título en las NextGen ATP Finals sin ceder ningún partido.

Stefanos Tsitsipas besa el trofeo de campeón de las Nitto ATP Finals. PETER NICHOLLS (REUTERS)

El año 2019 ha sido el de la consagración de Tsitsipas en la élite del tenis. En el Open de Australia batió a Roger Federer tras un agónico partido en octavos de final y a Roberto Bautista en cuartos para caer ante Nadal en las semifinales del torneo. Esto le dio alas para ganar el título en Marsella y llegar a la final en Dubai, donde cayó anter Federer. Tras sumar un nuevo título en Estoril, Tsitsipas brilló en el Mutua Madrid Open, derrotando a Nadal en semifinales aunque perdiendo la final con Djokovic. El griego brilló en la gira asiática, lo que le permitió conseguir una plaza en las Nitto ATP Finas donde, contra todo pronóstico, se hizo con el título. Así es Stefanos Tsitsipas, el 'Maestro' del tenis que pudo ser futbolista.