TENIS

El relevo de Nadal se exhibe en su academia de Manacor

El Máster Futuro de la RFET reúne hasta el sábado a los mejores jugadores y jugadoras Sub-23. Jaume Munar y Aliona Bolsova, primeros favoritos.

0
El relevo de Nadal se exhibe en su academia de Manacor
Rafa Nadal Academy

Rafa Nadal, después de recoger la sexta Ensaladera de Copa Davis, dejó una sentencia: “Necesitamos un relevo”. Cuatro de los cinco campeones en la Caja Mágica pasaban de los treinta años. Precisamente en su academia de Manacor hay, desde este miércoles y hasta el sábado, una oportunidad para vislumbrarlo. El II Máster Futuro organizado por la Federación Española (RFET) reúne a los dieciséis mejores jugadores y jugadoras Sub-23 en un evento que sustituyó al languideciente Campeonato de España para dar empuje a los más jóvenes.

Encabeza el cuadro Jaume Munar, que ha estado preparándose estos días con Nadal y coincide en el grupo con el prometedor Carlos Alcaraz (16 años). Es baja de última hora Alejandro Davidovich, primer campeón y 87º, que alargó su temporada en el Masters NextGen de la ATP. Aliona Bolsova, que hizo octavos en Roland Garros, primera favorita femenina.

El formato será igual al de las NextGen Finals, al mejor de cuatro juegos y cinco sets con super tie-break. Y se eliminan las eliminatorias directas para dar paso a dos grupo de los cuales los primeros disputarán las finales.