El relevo de Nadal se exhibe en su academia de Manacor
El Máster Futuro de la RFET reúne hasta el sábado a los mejores jugadores y jugadoras Sub-23. Jaume Munar y Aliona Bolsova, primeros favoritos.
Rafa Nadal, después de recoger la sexta Ensaladera de Copa Davis, dejó una sentencia: “Necesitamos un relevo”. Cuatro de los cinco campeones en la Caja Mágica pasaban de los treinta años. Precisamente en su academia de Manacor hay, desde este miércoles y hasta el sábado, una oportunidad para vislumbrarlo. El II Máster Futuro organizado por la Federación Española (RFET) reúne a los dieciséis mejores jugadores y jugadoras Sub-23 en un evento que sustituyó al languideciente Campeonato de España para dar empuje a los más jóvenes.
Encabeza el cuadro Jaume Munar, que ha estado preparándose estos días con Nadal y coincide en el grupo con el prometedor Carlos Alcaraz (16 años). Es baja de última hora Alejandro Davidovich, primer campeón y 87º, que alargó su temporada en el Masters NextGen de la ATP. Aliona Bolsova, que hizo octavos en Roland Garros, primera favorita femenina.