TENIS

El Máster Futuro, con Munar, Davidovich y Bolsova

El II Máster Futuro Nacional Mapfre, organizado por la RFET, tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en la Rafa Nadal Academy de Manacor.

El Máster Futuro, con Munar, Davidovich y Bolsova

Las finales de Copa Davis en la Caja Mágica sirvieron de marco para la presentación del II Máster Futuro Nacional Mapfre, que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Un campeonato que sustituyó el año pasado al Campeonato de España absoluto.

“Era difícil encontrar jugadores de élite, y por eso surgió la idea del Máster para ayudar a nuestros jóvenes. Recibirán unas cantidades económicas que les vendrán muy bien”, expuso Miguel Díaz, presidente de la Federación Española (RFET).

En el cuadro masculino habrá dos top-100, Jaume Munar (86º) y Alejandro Davidovich (87º), además de Pedro Martínez, Carlos Taberner, Bernabé Zapata y Nicola Kuhn. Javier Barranco y Carlos Alcaraz recibieron las invitaciones.

En el femenino, encabeza el cartel Aliona Bolsova (115ª), con Cristina Bucsa, Eva Guerrero, Irene Burillo, Guiomar Maristany y Marina Bassols. Las invitadas, Rosa Vicens y Marta Custic.

“Es un evento bueno para dar oportunidades a las Sub-23, va a haber futuro y presente, como el caso de Bolsova, que ya ha hecho octavos de final en Roland Garros. Es, además, una gran preparación para el 2020”, valoró la capitana de Copa Federación, Anabel Medina.

“Para poder seguir siendo una potencia mundial, la Federación debe apoyar. Y ahora se está haciendo”, alabó Toni Nadal, director de la Academia.

El formato será igual al de las NextGen Finals, al mejor de cuatro juegos y cinco sets con super tie-break. Y se eliminan las eliminatorias directas para dar paso a dos grupo de los cuales los primeros disputarán las finales.