TENIS

Rincón, de la Nadal Academy a conquistar la Orange Bowl

El tenista abulense, que se entrena en la Rafa Nadal Academy, ganó el Mundial oficioso Sub-16 en categoría individual y también se impuso en el dobles.

0
Daniel Rincón posa con el trofeo de campeón del Orange Bowl.
Twitter @rnadalacademy

El español Daniel Rincón se ha proclamado campeón de la Orange Bowl , oficioso mundial sub 16 que se disputa anualmente en Miami, y además por partida doble, al imponerse en el cuadro individual, y luego en de parejas, junto con el jordano Abedallah Shelbayh.

El tenista abulense, que se entrena en la Rafa Nadal Academy, sucede en el palmarés al también español Pablo Llamas. Rincón superó claramente en la final al estadounidense Gabrielius Guzauskas, la gran sorpresa del torneo al participar con una invitación, por 6-0 y 6-1. De esta manera, Rincón pone fin a una gran temporada, que incluye dos torneos del circuito mundial júnior, en Vila Do Conde y Casablanca, que le sitúan en el puesto 325 de la ITF júnior.

Además, formó parte del equipo cadete masculino que se llevó la medalla de bronce en la Copa de Verano europea (Copa Borota).

Rincón es el sexto español que se impone como cadete en Miami. Antes que él lo lograron Alex Corretja (1990), Gonzalo Corrales (1991), Tommy Robredo (1998) Gueorgui Roumenov (2005) y Llamas (2018).

En categoría júnior también levantaron el trofeo José Luis Arilla (1959), Manolo Orantes (1966), Fernando Luna (1975), Gabriel Urpí (1978), Javier Sánchez Vicario (1986), Albert Costa (1993) y Alberto Martín (1996).

Pablo Rincón partió como séptimo favorito, y cuajó un gran torneo, ganando el título sin perder un sólo set y eliminando sucesivamente al estadounidense Kian Vakili en primera ronda, 6-3 y 6-4; el también local Grant Lothringer, por incomparecencia; al estadounidense Azuma Visaya, por 6-4 y 7-6, al italiano Giulio Perego en cuartos de final, por 7-5 y 6-1, y al estadounidense Jack Anthrop, por 6-2 y 6-3, en semifinales.

En esta prueba individual también estuvo Marc Ktiri, quien llegó hasta semifinales, donde perdió ante Guzauskas, por 6-3 y 6-4.

Rincón se hizo también con el título en dobles, tras vencer en la final -junto a su compañero de club Shelbayh- al dúo formado por el estadounidense Colak y el japonés Hashimoto, con marcador muy claro, por 6-1 y 6-2.

En la competición de sub-18 también hubo representación española, con la presencia de Max Alcalá, quien perdió en segunda ronda ante el irlandés Eliakim Coulibaly, por 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que Pedro Vives llegó hasta los cuartos de final, donde cayó ante el suizo Jefry Von der Schulenburg (5-7, 6-4 y 7-6) e Iñaki Montes que acabó su participación en octavos, frente a Martin Krumich, 7-6 (5) y 7-6 (7).