TENIS

Alejandro Davidovich, nominado a Revelación del Año para la ATP

El tenista malagueño es uno de los ocho aspirantes a lograr este título que otorga la ATP a final de temporada. Este año ha entrado en el Top-100 y jugó las NextGen ATP Finals.

0
Alejandro Davidovich Fokina devuelve una bola ante Miomir Kecmanovic durante un partido en las NextGen ATP Finals de Milán.
MIGUEL MEDINA AFP

La gran temporada 2019 de Alejandro Davidovich le ha valido, además de para entrar por primera vez en el Top-100 del ranking ATP, para recibir un reconocimiento por parte de la institución.

El joven tenista malagueño es uno de los ocho nominados por la ATP al premio al Tenista Revelación del Año 2019 junto al canadiense Fliex Auger-Aliassime, el serbio Miomir Kecmanovic, el francés Corentin Moutet, el australiano Alexei Popyrin, el noruego Casper Ruud, el italiano Jannik Sinner y el sueco Mikael Ymer.

Davidovich ha dado un gran salto en esta temporada, alcanzando las semifinales del ATP 250 de Estoril, donde venció a tenistas como Gael Monfils, y ha brillado en el ATP Challenger Tour, ganando el título en Sevilla y Lizhou y alcanzando la final en los torneos de Bangkok y Génova. Sus buenos resultados le permitieron entrar en las NextGen ATP Finals, aunque no logró pasar de fase de grupos. Una nueva experiencia para Davidovich, que quiere seguir superando barreras la próxima temporada.