TENIS

Carla Suárez: "En 2020 estaré más motivada"

La tenista canaria habló para Mundo Deportivo sobre cómo afronta la temporada de su retirada, sus logros en el circuito y su relación en el circuito con Garbiñe Muguruza.

Carla Suárez, en la rueda de prensa en la que anunció su retirada a final de la temporada 2020.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Carla Suárez concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que analiza cómo afronta la temporada 2020, en la que será su última campaña como profesional. "La motivación va a ser la misma, y este año incluso más. Aún debo clasificarme para los Juegos. Creo que tengo nivel para mostrar y objetivos que cumplir"

Suárez repasó cómo impuso su estilo y no sabe si en otra época habría logrado mejores resultados. "Tengo un estilo diferente. En su momento fui una jugadora muy respetada. Lo sigo siendo pero la gente sabe el nivel que tengo ahora... pero también el que puedo recuperar. Me lo he pasado muy bien en muchos momentos y me quedo con ello. No sé si en otra época me habría favorecido mi estilo. Me ha tocado vivir esta época y me he tenido que adaptar a ella".

La tenista canaria también quiso mostrar la importancia de la fortaleza mental a la hora de lograr grandes resultados. "Cuanto más arriba están las jugadoras, mejores son mentalmente. La regularidad, la constancia... Todo forma parte de la mente, El tenis es un deporte muy justo. Cuando tú estás arriba es porque realmente te lo mereces y cuando estás atrás es o porque no has hecho bien las cosas o porque no te han salido bien. Me he tenido que ir formando mentalmente durante mi carrera".

A Carla Suárez se le ha atragantado el pasar de cuartos de final en un Grand Slam, una asignatura pendiente que espera cumplir esta temporada. "En Roland Garros estuve cerca de pasar de cuartos. Tuve un año con Bouchard en el que iba 4-1 arriba en el tercer set y acabé perdiendo ese partido. Nunca me he visto más cerca. En el resto de cuartos de final que he jugado en majors perdí en dos sets. Tengo un año más para superar esa barrera. Los cuartos de Roland Garros 2008 probablemente me cambiaron. Son torneos que dan mucha confianza. Me sirvieron para dar el salto al tenis profesional, no tener que jugar tantos torneos por abajo y acceder directamente a torneos mejores. Eso te da más ganas de entrenar y trabajar para no bajar de ese nivel".

Suárez también habló de su relación Garbiñe Muguruza, con quien ha compartido numerosos años en el circuito. "Mi relación con Garbiñe es muy buena. Me ha acompañado en el circuito pero me ha superado. Ganar títulos de Grand Slam y ser número 1 del mundo está al alcance de muy pocos y he tenido la suerte de compartir con ella muchas experiencias. Tengo ganas de coincidir con ella en Australia".