NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Cómo es la Academia de Nadal y en qué consiste la ampliación

La polémica suscitada a raíz de las palabras del alcalde de Manacor enfocan a la Academia. Las instalaciones dan trabajo a 302 empleados.

Actualizado a
Cómo es la Academia de Nadal y en qué consiste la ampliación

La polémica suscitada por el enfrentamiento entre el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la familia Nadal ha puesto en el foco la Academia del jugador. Las instalaciones, que abrieron sus puertas en 2016, se ha convertido en una referencia mundial en el mundo del tenis. Este gráfico muestra cómo es en la actualidad y en qué consiste la ampliación de la misma.

La Academia se ha consolidado como un centro de alto rendimiento y un motor económico en la zona. Actualmente cuenta con 302 empleados, sin considerar todos los empleos indirectos que genera.

El proyecto de la Academia nació hace más de una década en la mente de Rafa Nadal y de su equipo, fue el 3 de noviembre de 2014 cuando comenzó la construcción oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, histórico hito que se celebró el 24 de noviembre con un simbólico acto de colocación de la primera piedra.