COPA DAVIS

Carreño desistió media hora antes por una lesión muscular

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés.

MadridActualizado a
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

La semifinal comenzó con un enorme susto. Sergi Bruguera entregó al juez árbitro, Soeren Friemel, las nominaciones para los tres partidos. Y en ellas figuraba Pablo Carreño abriendo la serie. El asturiano (28º) había perdido el día anterior contra Guido Pella cuando tuvo que suplir a Roberto Bautista, y se presentó anímicamente muy tocado en la rueda de prensa. Por sorpresa, a 30 minutos del choque, se comunicó su sustitución por Feliciano López (62º).

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés. Al director del Madrid Open le tocaba salir a su pista con una papeleta difícil. Con la presión de jugar un punto clave de la semifinal sin esperarlo.

“Las circunstancias fueron las que fueron y me costó entrar en el encuentro”, reconoció después el toledano, que en la jornada inicial había formado el dobles junto a Marcel Granollers con victoria sobre los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev.

Feliciano, que ha ganado cuatro Ensaladeras, tuvo que medirse sin pensarlo a Kyle Edmund. Y no carburó a tiempo.

Lo más visto

Más noticias