NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRUPO B

Nadal: "Este horario es malo para los tenistas y la gente"

Rafa Nadal analizó su victoria frente a Khachanov antes de que acabara el dobles. No le gustó que Granollers y Feliciano tuvieran que comenzar su partido a las 00:30 horas.

MadridActualizado a
Nadal: "Este horario es malo para los tenistas y la gente"

Rafa Nadal analizó su victoria frente a Karen Khachanov antes de que finalizara el dobles. No el gustó que Marcel Granollers y Feliciano López tuvieran que comenzar su partido a las 00:30 horas. Las jornadas de tarde arrancan a las 18:00, y con tres partidos largos como los de España, se hace difícil para el público seguir en la pista en un día laborable.

Partido ante Khachanov

"Lo mejor es ganar partidos para la confianza. He tenido un buen comienzo, ante un rival duro. La preparación no ha sido ideal con sólo dos días y las condiciones diferentes a Londres, así que ha sido una buena victoria. Para mí es una victoria de gran valor. Debía ganar y se ha conseguido, con cosas buenas y menos buenas. Pero lo que debía hacer lo he hecho, un 2-0 en contra hubiera sido tremendo para seguir en la competición".

Nuevo formato

"El formato hace las cosas muy difíciles, porque un error te pone en una mala posición. He distrutado con la grada, la atmósfera ha sido increíble. Hoy es difícil contestar sobre si el torneo está bien o no. El formato estrecha mucho todo. Todo puede pasar además con los dobles. Los equipos se hacen muy peligrosos".

"La competición es emocionante y en este formato estás ante el peligro en todo momento. Ahora el dobles cuenta un 33% y antes era un 20%. En pista indoor y a tres sets, con un mínimo error la presión es grande. Es fácil perder un partido en esta competición".

Horarios

"Lo peor es que un partido pueda empezar a estas horas. Mal para los jugadores y para la gente que tiene que trabajar mañana. No hay más tiempo (para extender la competición). Quizás sería mejor que se pegaran un madrugón los de la mañana y la jornada de tarde comenzar a las 17 horas. Jugando al día siguiente, con la adrenalina que acabas el partido, recuperación, prensa, ir al hotel... Es prácticamente imposible acostarse antes de las 4:00. Ya lo vaticiné cuando vine y vi el formato, porque los partidos son muy ajustados y podía pasar esto. Para los jugadores es complicado, pero para el público es un día de trabajo. La única ventaja que tenemos de jugar en estas condiciones y en esta superficie las perdemos si la gente se va de la pista y no mete presión".

Dobles

"He salido de la pista pensando en jugar el dobles. Sí me había planteado jugar el dobles, era una posibilidad. Sergi Bruguera tenía otra idea y la he entendido perfectamente. Ha sido una explicación lógica y contundente".

Bruguera: "Hay que hacer algo con los horarios"

En el mismo sentido que Nadal se pronunció Sergi Bruguera, capitán del equipo. "Es evidente que la primera vez va a haber errores y con los horarios hay que hacer algo. A Nadal le he explicado que no podía jugar el dobles y terminar a estas horas teniendo que jugar mañana. Pero al final me condiciona porque no puede poner a mi número uno".