ATP FINALS

La ATP homenajea a Ferrer y a Almagro en el año de su retirada

David Ferrer y Nicolás Almagro fueron homenajeados en el O2 de Londres junto a Berdych, Baghdatis, Youzhny, Mirniy, Estrella Burgos, Matkowski y Stepanek.

LondresActualizado a
Justin SetterfieldGetty Images

David Ferrer y Nicolás Almagro fueron homenajeados este sábado en el O2 de Londres después del partido de semifinales del Masters entre Tsitsipas y Federer, que acabó con victoria del griego, con motivo de su retirada esta temporada.

La ATP tuvo un detalle con los dos jugadores españoles que pusieron fin a su carrera profesional (Ferrer lo hizo en el Madrid Open en mayo y Almagro, en el Challenger de Murcia en abril). Ambos recibieron la cariñosa ovación del público en compañía de los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, el chipriota Marcos Baghdatis, el ruso Mikhail Youzhny, el bielorruso Maxim Mirniy, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el polaco Marcin Matkowski, que también han colgado la raqueta este año.

Berdych, con seis participaciones en las Finals (fue semifinalista en 2011), no había anunciado públicamente su retirada, aunque su padre filtró la noticia de que estaría en Londres para una "gran cita" este sábado y disparó los rumores que apuntaban a esa posibilidad que se ha hecho oficial. Ferrer jugó siete veces el Masters y fue finalista en 2007 (le ganó Federer). Ambos fueron los grandes protagonistas del acto.

"Este evento es bonito, y un torneo de esta envergadura, sobre todo con los jugadores con los que he coincidido en mi carrera muchísimos años. Es importante para todos. Se echa de menos con cariño y con esa nostalgia de saber que ya no volverá a pasar", dijo Ferrer en el O2, en declaraciones que recogió EFE. "Al final, se vienen momentos a la cabeza. Yo he estado tres años aquí, no pude debutar, pero solo el mero hecho de estar quiere decir que has tenido una año brillante, extraordinario, que podía haber sido la guinda del pastel", comentó Almagro.

Lo más visto

Más noticias