NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

¿Qué necesita Nadal para pasar a semifinales del ATP Finals?

Nadal cumplió la primera parte que le lleva a semifinales: ganar a Tsitsipas. No obstante, necesita el triunfo de Medvedev sobre Zverev para avanzar.

Actualizado a
¿Qué necesita Nadal para pasar a semifinales del ATP Finals?

Rafa Nadal salvó ante Daniil Medvedev un match ball doble, porque al margen de ganar el partido mantuvo sus opciones de pasar a semifinales. Ahora sus posibilidades de clasificación pasan por una derrota de Zverev ante el ruso, una vez que el balear cumplió con su triunfo previo ante Tsitsipas en tres sets. No hay más variables, porque en caso de empatar el balear y el alemán, Zverev le tiene ganado el enfrentamiento individual. A Tsitsipas le sacarían de un triple empate porque en todos los casos ya está clasificado y la igualdad sería sólo cosa de dos.

En ese caso el criterio para deshacer un empate entre dos tenistas es el duelo particular en el torneo. Si son tres los igualados, cuenta primero el porcentaje de sets ganados, luego el de juegos y en caso de que continúe la igualdad, el ranking.

Nadal pasa:

-Si Zverev pierde contra Medvedev en el último duelo del Round Robin. Además, el balear pasaría a semifinales como primero de grupo.

Nadal queda eliminado:

-Si Nadal gana el viernes a Tsitsipas y Zverev gana a Medvedev en esa última jornada.

El partido de Medvedev contra Zverev es a las 21:00 y perjudica al español, porque el ruso podría afrontar el duelo ante el alemán sabiendo que está eliminado si Rafa vence.

El cuadro de las opciones

Ampliar