NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Tsitsipas y Zverev son las trabas entre Nadal y las semifinales

Nadal necesita ganar este viernes (15:00, #Vamos) a Tsitsipas y que después (21:00, MD) Zverev pierda contra Medvedev para pasar a semifinales.

LondresActualizado a
Tsitsipas y Zverev son las trabas entre Nadal y las semifinales
MARTIN COLE/Pro Sports Images /A

Rafa Nadal debe ganar este viernes (15:00, #Vamos) a Stefanos Tsitsipas para tener posibilidades de pasar a las semifinales del Masters, en las que se cruzaría con Federer. Pero al balear no le sirve solo la victoria para evitar la eliminación, también necesita que Daniil Medvedev venza por la noche (21:00, MD) a Alexander Zverev, para evitar un empate a dos victorias con el alemán por la segunda plaza, en el que saldría perjudicado porque perdió contra él en la primera jornada. Pase lo que pase, tras en encuentro, el español recibirá el trofeo que le acredita como número uno de la temporada.

Tsitsipas está clasificado. Si gana, jugará seguro contra Federer. Si cae, su rival será Thiem, que ayer perdió contra Berrettini (7-6 (3) y 6-3). Pero el miércoles aseguró que saldrá con el cuchillo entre los dientes contra Nadal: “Voy a darlo todo, voy a dejarme el alma y creo que es un buen reto para mí de cara a preparar los partidos más difíciles que pueden esperarme en las semifinales y en una posible final. Así que este partido me dará mucho, me educará e intentaré tomar y absorber todo lo que pueda de él”.

Buen ambiente

Para eso se preparó Nadal este jueves, con el japonés de 16 años Shintaro Mochizuki de nuevo como sparring, en un entorno positivo, con buen humor y juegos con su entrenador, Carlos Moyá, al final de un entrenamiento intenso. “Es un jugador joven con mucho tenis”, dijo el balear de Tsitsipas, a quien domina por 4-1 (2-0 en pista dura) en los duelos particulares.