NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Dominic Thiem
-
-
-
Matteo Berrettini
-
-
-

ATP FINALS

Berrettini salva la honra y se lleva 200 puntos y 195.000 euros

Berrettini, ya eliminado, se va de Londres con una victoria, valiosos puntos para el ranking y un buen premio en metálico tras vencer a Thiem, que pasa como primero de grupo.

LondresActualizado a
Berrettini salva la honra y se lleva 200 puntos y 195.000 euros
Justin SetterfieldGetty Images

En un partido intrascendente para la clasificación del Grupo Borg de las ATP Finals, porque Thiem ya estaba clasificado para las semifinales como primero de grupo y Berrettini eliminado, parecía lógico que el italiano tuviera un poco más de motivación que el austriaco, por aquello de salvar la honra, mejorar en el ranking y llevarse un buen premio en metálico por la victoria. Todo eso se notó, y el bueno de Matteo ganó en dos sets (7-6 (3) y 6-3).

La victoria le reporta a Berrettini 200 puntos y 195.000 euros, además del hecho histórico de convertirse en el primer italiano que logra una victoria en el Masters, después de que Andrea Panatta y Conrado Barazzuti se fueran de vacío en 1975 y 1978, respectivamente. El romano se va con la cabeza alta tras ser derrotado por dos de los mejores jugadores de siempre, Djokovic y Federer, pero sobre todo por el año tan fantástico que ha protagonizado, con las semifinales del US Open ante Nadal como hito y la entrada en el top-8 con su consiguiente participación en las Finals como premio.

Ante Thiem, Matteo jugó con mucha más agresividad que su desmotivado rival (30 golpes ganadores contra 12) y ganó muchos puntos con su saque. El primer set se resolvió en el desempate después de cada uno se apuntara un quiebre. La segunda manga la sentenció Berrettini con una rotura en el sexto juego y Dominic casi no peleó por recuperarla.