Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

"Sólo he tenido una mujer, otros tienen una esposa un año y la cambian"

El tenista suizo reveló la importancia de su mujer Mirka Vavrinec en su crecimiento como tenista y como persona: "Me ha hecho crecer y madurar".

El tenista suizo Roger Federer (d) y su esposa, la extenista suiza de origen eslovaco Mirka Vavrinec (i), posan a su llegada para la gala benéfica del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte.
JUSTIN LANEEFE

Roger Federer quiso destacar el gran papel que ha jugado su mujer Mirka Vavrinec en su vida personal y en su carrera profesional. El tenista suizo se mostró agradecido por su situación personal y de mantener una relación estable mientras otras figuras del circuito tienen relaciones más breves. "Como jugador, siempre está bien tenerla porque algunos jugadores tienen una esposa un año y luego la cambian. Cualquier cosa te puede hacer disfrutar, pero también te puede distraer. Mi vida es perfecta así. Siempre he estado enamorado de la misma novia, de la misma esposa, manejando la familia y protegiéndolos de la prensa. Ella no ha tenido una entrevista desde hace 12-15 años, así que la gente no sabe lo que hace".

Federer destacó la madurez que le inspiró Vavrinec. "Si hablo de tenis, ella tiene un gran impacto no en mi juego pero sí en mi personalidad, porque ella fue profesional antes que yo, tenía más experiencia cuando entré en el circuito. Trabajaba duro. Me hizo crecer y madurar en mis primeros años. Pienso que su apoyo es increíble, siempre me ayuda, me hace la vida más fácil sin importar que gane o pierda. Ella es una trabajadora nata. Es increíble. Espero que no cambie. Siempre estoy para ella y viceversa".