Nadal y Moyá se relajan antes de la batalla con su 'mini tenis'
Nadal se entrenó a tope de nuevo con Mochizuki durante una hora y al final se relajó jugando con su entrenador y haciendo malabarismos con los pies.
Rafa Nadal se entrenó de nuevo este jueves con Shintaro Mochizuki, como hizo también el pasado martes. En la pista 1, anexa a la zona VIP de las ATP Finals, el balear trabajó con mucha intensidad ayudado por el japonés de 16 años, campeón júnior de Wimbledon, y por Carlos Moyá, con la supervisión médica del doctor Ángel Ruiz Cotorro.
Al final de la sesión, Nadal y su entrenador, Moyá, rebajaron la tensión antes de la batalla del viernes contra Stefanos Tsitsipas, en la que el número uno del mundo se juega el pase a las semifinales con la necesidad de que también gane Medvedev a Zverev. Ambos se divirtieron con una especia de mini tenis que juegan cerca de la red y en el que la pelota tiene que botar primero en campo propio antes de pasar al otro lado de la pista. Después jugueteó con algunas bolas haciendo malabarismos con los pies. Todo en un ambiente distendido y de muy buen humor.
Es un ejercicio habitual en el circuito con el que Nadal y Moyá están sanamente picados. De hecho, hace unos días el técnico ganó por fin a su pupilo y la celebración, que imitaba a la que hace Nadal cuando gana algún título, fue publicada en las redes sociales del tenista. En Londres, en el penúltimo entrenamiento antes del duelo contra Tsitsipas, ganó Nadal.