TENIS

Djokovic: "He visto más a Nadal y Federer que a mis padres"

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer participaron en un simpático desayuno con la BBC en un barco surcando el Támesis en el que repasaron sus carreras deportivas.

0
Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic durante el desayuno organizado por la BBC en un barco sobre el Río Támesis antes de las Nitto ATP Finals de Londres.
BBC

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer coincidieron en un desayuno organizado por la BBC navegando sobre un barco por el Támesis antes de la disputa de las Nitto ATP Finals, donde buscarán el título de 'Maestro' de la temporada 2019.

En la entrevista Djokovic bromeó sobre el tiempo que ha compartido con Nadal y Federer en el circuito. "Sabes que hemos estado juntos en el circuito durante muchos años. Posiblemente haya visto más a estos tíos que a mis padres", dijo el serbio entre risas. El tenista de Belgrado también analizó la dureza del tenis. "Es un deporte individual en el que no te puedes relajar con nadie en la pista. Sabes que tienes la responsabilidad y saber sostener el desgaste de tu cuerpo y tu mente".

A Roger Federer le preguntaron sobre cómo compagina el tenis con su vida familiar: "Es mucho trabajo, pero me gusta. Es la única forma que veo de trabajar para mí, seguir en el circuito y que los niños necesiten ser felices en las giras. Tenemos cuatro niños y las tareas de la casa a veces te tienen ocupado y tienes también noches ocupadas y te levantas cuando uno de los niños no se siente bien y se disculpan conmigo 'lo siento' y les digo, 'no te preocupes, papá y mamá están aquí por si no te sientes bien'. Es duro cuando ocurre antes de una semifinal o final frente a uno de mis grandes rivales". Sobre los rumores de su retirada, Federer aún no se pone fecha y celebra que aumente el tiempo de coincidencia de los tres en el circuito. "Creo que seré el primero en retirarme. Sería interesante que se supiera que nosotros no estamos seguros de cuándo lo dejaremos pero creo que lo más bonito es que estemos aquí todos juntos disfrutando en el circuito. Es un privilegio que sigamos sanos y sigamos jugando tan bien y sigamos teniendo éxitos

Por su parte Rafa Nadal manifestó que tampoco esperaba alargar tanto su carrera: "Sabes que siempre pensaba que mi carrera en el tenis terminaría alrededor de los 30 años. ¡Todo el mundo pensaba que tendríamos una carrera corta y aquí seguimos!" El manacorí también dedicó unas palabras a Andy Murray tras su regreso al circuito después de superar el calvario de las lesiones. "Quiere demostrar su amor apasionado por el tenis, porque después de todo por lo que ha pasado es capaz de ganar de nuevo y de jugar bien. Es un mensaje de fuerza para los chicos y creo que para todos".