Tsitsipas no da opción a Ramos en su estreno en Basilea
El griego se impuso tras cerrar un ajustado tie break en el segundo set. Su rival en octavos será Berankis o el español Andújar.
Stefanos Tsitsipas debutó con victoria en el ATP 500 de Basilea al imponerse al español Albert Ramos en dos sets por un marcador de 6-3 y 7-6 (6), en 1 hora y 35 minutos de juego. El griego, cabeza de serie número tres en el torneo suizo, dio pocas opciones a su rival en el primer set y sentenció el choque en un ajustado tie-break donde Ramos llegó a salvar hasta dos bolas de partido.
Tsitsipas cimentó su victoria con un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque (89%) y una gran capacidad defensiva. Y es que el griego salvó dos de las tres bolas de break que tuvo Ramos en todo el encuentro. Pese a la superioridad del número 7 del ranking ATP, las fuerzas se igualaron en el segundo set, con una rotura de servicio para cada uno.
Con todo por decidir en el tie-break, Tsitsipas tuvo la opción de cerrar el partido con 6-4 y dos servicios a su favor. Pero Ramos logró resistir e igualar el desempate (6-6), antes de entregar un minibreak que fue a la postre definitivo para que el de Atenas sellase su billete a octavos de final en su tercera oportunidad. En la siguiente ronda, Tsistipas se medirá al ganador del duelo entre Berankis o el español Andújar, que hará su debut el próximo miércoles.