Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

77

San Pablo Burgos BUR

57

EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

77

Retabet Bilbao BLB

54

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Dura segunda ronda para Carreño y Ramos contra Federer y Thiem

Ramos firmó un gran estreno al superar a Cilic. Por su parte, Carreño sufrió ante el jugador local Zhang.

Albert Ramos logró este lunes eliminar en primera ronda del Masters 1000 de Shanghái al croata Marin Cilic y se verá las caras con el número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer. Ramos, 46 del mundo, ejerció de verdugo del ganador de un Grand Slam (el Abierto de Estados Unidos en 2014), a quien doblegó por 6-4, 6-4 tras lograr romperle un saque en cada parcial. Con esta derrota el héroe nacional croata en la última Copa Davis confirma que no está realizando su mejor temporada pues no ha levantado un solo título desde que ganara la Ensaladera el pasado mes de noviembre. El jugador de 31 años, que en las últimas temporadas ha estado frecuentemente en el top ten de los mejores del mundo ocupa hoy el puesto 25 del ránking de la ATP.

Este era el séptimo encuentro entre ambos jugadores, con tres victorias para Ramos (con la de hoy) y 4 para Cilic, quien eliminó al español en Shanghái la última vez que se encontraron en los cuartos de final del 2017. Ramos, por su parte, está realizando una notable temporada y recientemente logró el segundo título de su carrera, el torneo suizo de Gstaad, perteneciente a la categoría ATP 250.

El jugador barcelonés se enfrentará mañana al suizo Roger Federer, que debutará en Shanghái después de haber entrado directamente en la segunda ronda de un torneo que ha ganado en dos ocasiones.

Carreño hizo los deberes

Por su parte, Pablo Carreño cumplió con los pronósticos, aunque con más sufrimiento del esperado, ante el chino Ze Zhang (número 338 de la ATP), al que derrotó en tres sets por un marcador de 6-3, 2-6 y 6-4. 

De esta manera hubo pleno de victorias españolas en la jornada de este lunes, por lo que el gijonés estará en segunda ronda frente a un duro rival: Dominic Thiem. El austriaco, exento de jugar la primera ronda al ser cuarto cabeza de serie número 4, llega pleno de moral tras certificar la pasada semana su presencia en las ATP Finals de Londres y ganar el título en Pekín ante Stefanos Tsitsipas.