Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Casademont Zaragoza ZAR

77

Retabet Bilbao BLB

54

EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

77

San Pablo Burgos BUR

57

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

3

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Carreño entra al cuadro final de Shanghái y Verdasco cae

El español se impuso con absoluta claridad: 6-3 y 6-1 en 71 minutos de juego. Se une a Ramos y Bautista en la siguiente fase.

Carreño entra al cuadro final de Shanghái y Verdasco cae
Fred Lee Getty Images

Pablo Carreño hizo los deberes en la fase previa del Masters 1.000 de Shanghái. El español entró finalmente al cuadro final del torneo, primer Masters de la gira asiática, tras imponerse en el último partido de la previa al alemán Dominik Koepfer (nº 88 ATP) con absoluta claridad: 6-3 y 6-1 en 71 minutos de juego.

De esta manera, Carreño se une al cuadro final del torneo (debutará ante el invitado chino Ze Zhang) a sus compatriotas Roberto Bautista (le espera Opelka o Lajovic), y Albert Ramos (arranca con Cilic) algo que no pudo lograr Marcel Granollers. El catalán cayó en el último partido de la fase previa contra Pospisil. El canadiense, en un igualado encuentro, terminó sellando su billete al cuadro definitivo por un marcador de 7-5 y 7-6 (2).

El resto de partidos finalizados de la jornada ha dejado las victorias en primera ronda de Basilashvili, Joao Sousa y Hurkacz, y la derrota de Fernando Verdasco ante Taylor Fritz tras una dura batalla de casi tres horas (7-6, 6-7 y 6-4).

Elenco de estrellas

Recordamos que en esta cita no estará Rafa Nadal. El balear renunció al torneo chino, donde no defendía puntos al no disputarlo tampoco en 2018, debido a la falta de preparación de las últimas semanas por las molestias sufridas desde la Laver Cup en su mano.

Sin embargo, no han faltado la mayoría de grandes estrellas del circuito: Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y, por supuesto, Novak Djokovic. El actual número 1 del mundo, que amplió su ventaja en el ranking sobre Nadal tras conquistar el título en Tokio, hará su debut el próximo martes o miércoles frente al ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Denis Shapovalov. Un duro inicio para 'Nole' al que podrían seguirle rivales como Isner en octavos, Tsitsipas en cuartos y Zverev o Thiem en semifinales. El plato fuerte, con Roger Federer, quedaría reservado para una hipotética final.