Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

17

Movistar Estudiantes EST

18

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

TENIS

Red Bull NextGen Open tendrá este fin de semana campeón

Ocho de las mejores promesas españolas de tenis se verán las caras a partir de este viernes en busca de una plaza en la final internacional que se celebrará en Milán.

Red Bull NextGen Open tendrá este fin de semana campeón

Ocho candidatos, tres días de competición, una plaza. Ocho de las mejores promesas del tenis español menores de 21 años tendrán la oportunidad este fin de semana en Barcelona de luchar por una plaza en la final mundial del Red Bull NextGen Open que se celebrará en Milán entre los días 5 y 9 de noviembre, en el mismo escenario y en las mismas fechas que las NextGen ATP Finals, donde se citarán las futuras estrellas del ATP Tour.

Tras dos fases previas en el mes de septiembre en Madrid y Barcelona ya tenemos los ocho candidatos. Los tenistas que jugarán en la Final Nacional del Red Bull Next Gen Open son Nicolás Álvarez (WC – 203 Carrera ATP a Milán), John Echeverría (clasificado en la Fase Previa de Madrid – 263 Carrera ATP a Milán), Pablo Llamas (WC – 278 Carrera ATP a Milán), Max Alcalá (WC- 513 Carrera ATP a Milán), Alejandro Moro (clasificado en la Fase Previa de Madrid – 591 Carrera ATP a Milán), Diego Barreto (WC – 326 Junior ITF), Oriol Fillat (clasificado en la fase de Barcelona – 175 Ranking Nacional) e Iñaki Cabrera (clasificado en la fase de Barcelona – 226 Ranking Nacional).

La competición se iniciará mañana viernes en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 a partir de las 15 horas con los partidos de cuartos de final. Abrirán el torneo Benjamín Winter vs Max Alcalá, seguido del duelo entre Pablo Llamas vs Iñaki Cabrera, seguido del John Echevarria vs Oriol Fillat, y, no antes de las 6:30 pm, el partido estelar entre el máximo favorito Nicolás Alvarez y Diego Barreto. El sábado las semifinales comenzarán a las 11 de la mañana, y la final, que se jugará al mejor de cinco sets, será el domingo a partir de las 11:30 am.

Dado que las finales mundiales del Red Bull NextGen Open se llevan a cabo junto con las innovadoras y experimentales NextGen ATP Finals, la experiencia para estos jóvenes tenistas es mucho más que luchar por la gloria. Se trata de la oportunidad de entrenar y jugar junto a los mejores jugadores Sub21 del mundo y sumergirse en el estilo de vida de los jugadores profesionales en el ATP Tour. Esta semana la Carrera ATP a Milán está liderada por el griego Stefanos Tsitsipas, seguido del canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano Alex de Minaur, todo un torrente de talento.

Además, este fin de semana en el Red Bull Next Gen Open se usarán las mismas reglas innovadoras que la ATP está poniendo en práctica en las NextGen ATP Finals. En todos los partidos se jugará al mejor de tres sets, cortos a cuatro juegos. En todos los partidos de la final nacional, habrá reloj marcando los 25 segundos de máximo entre punto y punto, y el entrenador podrá acceder a pista y hablar con su pupilo al final de cada set.

En la página web del torneo podrán encontrar más información sobre los eventos e inscribirse a los mismos: www.redbullnextgenopen.es