Carreño no aprovecha 3 bolas de partido y cae ante Goffin
El asturiano realizó un gran primer set y pudo cerrar el partido en el desempate de la segunda manga, aunque el belga supo reaccionar para remontar y llevarse el encuentro.
Pablo Carreño no pudo continuar con su gran racha de resultados en el Rakuten Japan Open de Tokio tras conquistar la semana pasada el título en el torneo de Chengdu. El australiano cayó en su debut ante el belga David Goffin, tercer favorito al título, por 1-6, 7-6 (8) y 6-0, en un encuentro en el que llegó a tener hasta tres bolas de partido.
Carreño arrancó de forma dominadora con un primer set casi perfecto en el que quebró los dos primeros servicios de Goffin para abrir distancia en el marcador y llevarse la primera manga por un contundente 1-6 en la primera bola de set de la que dispuso.
La segunda manga empezó con ambos tenistas quebrándose los saques mutuamente y en este intercambio Carreño logró ponerse por delante por 2-3 tras conseguir tres roturas consecutivas antes de que Goffin recuperase la rotura en el octavo juego. El segundo set se fue al tie-break y en el desempate Carreño dispuso de hasta tres bolas de partido que no supo aprovechar y que permitió a Goffin igualar el partido al ganar el tie-break por 10-8 y la manga por 7-6.
El desenlace del segundo set lastró a Carreño y dio más moral a Goffin, que quebró hasta en tres ocasiones el saque del asturiano para endosarle un rosco en esta tercera manga (6-0) y sellar su pase a segunda ronda, donde se cruzará con el canadiense Denis Shapovalov.