TENIS

Nadal arrancará en Abu Dabi antes de Navidad

Si España llega a la final de la Davis, tendrá una pretemporada muy corta, ya que la exhibición arranca el 19 de diciembre. Eso, porque jugará la ATP Cup.

0
Nadal arrancará en Abu Dabi antes de Navidad
Clive Brunskill Getty Images for Laver Cup

Rafa Nadal madrugará para afrontar la temporada 2020. Tanto, que arrancará todavía en 2019, en la exhibición de Abu Dabi que adelanta este año sus fechas al 19, 20 y 21 de diciembre, antes de la Navidad y no ya en Año Nuevo. Eso, porque en el horizonte aparece la nueva ATP Cup, la competición por países que reunirá en Australia, del 3 al 12 de enero, a 24 equipos y donde ya ha confirmado su participación con España el actual número dos del mundo.

En el ya tradicional Mudabala World Championship ha sido también confirmado Daniil Medvedev, el ruso que llevó a Nadal al US Open en la final del US Open.

Por lo tanto, Nadal tendrá una pretemporada muy menguada, con menos descanso. La nueva final de la Copa Davis se celebrará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre. De llegar España al último partido, sólo tendrá un espacio de 24 días para ponerse de nuevo en marcha. La lista de la selección debe hacerse pública antes del 21 de octubre y en ella estarán, en principio, Nadal, Bautista, Carreño y Feliciano, más un quinto hombre.

Nadal, casi con seguridad aunque no sea oficial, no jugará el Masters 1.000 de Shanghái desde el próximo lunes. El 19 de octubre se casa y ya reaparecería desde el día 28 en el Masters 1.000 de París, para luego afrontar el Masters ATP (desde el 10 de noviembre) y la Davis la semana próxima.