TENIS

Murray y Mattek-Sands buscan que se valore el dobles mixto

Ambos fueron los ganadores del doble mixto en el US Open. "Chicos y chicas juntos, no muchos deportes dicen que hacen eso", dice la tenista estadounidense.

0
Murray y Mattek-Sands buscan que se valore el dobles mixto
JOHN G. MABANGLO EFE

Jamie Murray y Mattek-Sands fueron los vencedores del dobles mixtos en la pasada edición del US Open. Ambos ganaron a la dupla formada por Hoa-Ching Chan y Michael Venus por 6-2 y 6-3 en 59 minutos de encuentro. La pareja revalidaba de esta manera su título, ya que consiguieron la victoria en 2018. Aún así consideran que los dobles mixtos están poco valorados en el mundo del tenis. "Generalmente es un tenis increíble. Tenemos grandes puntos. Chicos y chicas juntos, no muchos deportes dicen que hacen eso", afirmó la tenista estadounidense

En la misma línea que su compañera se mantenía Murray. "Es un tenis emocionante. Si más personas lo supieran, siguieran a los equipos, realmente disfrutarían viendo dobles y dobles mixtos", dijo el británico. Precisamente la diferencia de dinero que reciben respecto al cuadro individual o al dobles, es otra de las razones en las que no están de acuerdo. Murray y Mattek-Sands se llevaron 160.000 dólares (unos 143.000 euros) por su victoria, una diferencia abismal respecto a la que se llevaron los campeones del cuadro individual y del dobles.