US OPEN

Jamie Murray gana su tercer título seguido en dobles mixto

Jamie Murray, hermano de Andy, venció en la final de dobles mixto con la estadounidense Mattek-Sands como pareja. Es su quinto trofeo de Grand Slam en la especialidad.

Nueva York
Jamie Murray gana su tercer título seguido en dobles mixto
CLIVE BRUNSKILL AFP

Jamie Murray, uno de los mejores doblistas del mundo, ganó este sábado su tercer título consecutivo de dobles mixto en el US Open. Con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands como pareja, que ya le acompañó en el éxito del año pasado, el escocés logró el quinto trofeo de Grand Slam de su carrera en la especialidad tras los cosechados en Wimbledon 2007 (con Jelena Jankovic) y 2017 (Martina Hingis) y el US Open 2017 (Hingis) y 2018 (Mattek-Sands).

En la final, la dupla británico-americana venció a la formada por la taiwanesa Hoa-Ching Chan y el neozelandés Michael Venus por 6-2 y 6-3 en 59 minutos. 

Para Mattek-Sands, el conquistado ante su público en Flushing Meadows es el cuarto de su palmarés en el mixto, después de los que levantó en el Abierto de Australia de 2012 (Horia Tecau), Roland Garros 2015 (Mike Bryan) y el US Open 2018 (Murray). Bethanie y Jamie eran los cabezas de serie número uno y lo demostraron con un triunfo solvente. Sólo habían perdido dos sets en el torneo y se llevan 160.000 dólares (unos 143.000 euros) por su victoria.