Sorribes avanza en Hiroshima y Paula Badosa cae en Nanchang
La castellonense superó en tres mangas a la rumana Sorana Cirstea, mientras que Badosa cayó en dos sets ante la china Shuai Peng.
La española Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo de tenis de Hiroshima (Japón), que se disputa en superficie dura y reparte 250.000 dólares en premios, al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 3-6 y 6-2 después de casi dos horas de partido.
Sorribes, séptima favorita del torneo, cimentó su vitoria en su mayor acierto a la hora de gestionar los puntos de rotura sobre su rival, 7 de 12 fueron favorables a sus intereses.
La única tenista española en el torneo se medirá en segunda ronda contra la rusa Varvara Flink, que venció a la eslovaca Kristina Kucova por 6-3 y 6-2.
La española Paula Badosa fue eliminada a las primeras de cambio en el torneo de tenis de Nanchang (China), que se juega en pista dura y reparte 250.000 dólares en premios, por la local Shuai Peng, al perder por 6-4 y 6-2 tras hora y cuarto de partido.
El mayor acierto en el saque de Peng y, sobre todo, las tres roturas de servicio que le infligió a la española fueron claves.
Tras este resultado la única española que continua en el cuadro es Lara Arruabarrena que se enfrentará en segunda ronda con la suiza Viktorija Golubic.